Elías Figueroa lanzó el debate y en conversación con RedGol, aseguró que “por presencia y posición” prefiere que Arturo Vidal sea capitán de la selección chilena, luego de la marginación por lesión del hombre que lleva la jineta de manera titular, Gary Medel.
El inicio de unas nuevas eliminatorias es el punto de partida para una decisión que tiene alta importancia en La Roja, no sólo por la imagen que proyecte el nuevo capitán, sino que también por el impulso que representará para el elegido.
Candidatos hay varios sobre la mesa. Arturo Vidal, por cierto, pero también Alexis Sánchez -quien ha llevado la jineta de manera esporádica- y Charles Aránguiz, quien se negó a ser el capitán en el amistoso contra Honduras de septiembre de 2019.
En aquella oportunidad, Paulo Díaz tuvo el brazalete a cargo y se convirtió en el cuarto capitán de la era Rueda, precisamente después de Medel, Alexis y Enzo Roco.
“Estoy contento por eso, fue mi primer partido con la jineta de capitán y es un gran honor. Aunque me hubiera gustado que hubiese sido con un triunfo”, reflexionó el jugador de River Plate tras la derrota por 2-1 contra los centroamericanos.
La pregunta está lanzada. ¿Quién debe ser el capitán de las selección chilena a falta de Gary Medel? Elige tu preferencia en RedGol.
Chile se enfrenta a Uruguay y Colombia
La selección chilena abrirá la programación de las nuevas eliminatorias mundialistas, que en Sudamérica repartirán cuatro cupos directos a Qatar 2022 y uno vía repechaje para quien termine en el quinto lugar.
La Roja se enfrentará este jueves 8 con la selección de Uruguay en Montevideo, en el arranque del premundial (19:45 horas de Chile) y repetirá cinco días después, el 13 de octubre, ante el representativo de Colombia, esta vez en el Estadio Nacional de Santiago.
La ilusión del equipo que comanda Reinaldo Rueda es volver a la máxima cita planetaria, después de la traumática eliminación en el proceso con miras al Mundial de Rusia 2018.
Desde que se instauró el modelo de todos contra todos, La Roja se clasificó al Mundial en tres oportunidades (1998, 2010 y 2014), mientras quedó en tres ocasiones sin boleto (2002, 2006 y 2018).