La selección chilena enfrenta a México en duelo amistoso en Estados Unidos, con contingente de proyección en la nómina de Martín Lasarte. El DT de la Roja busca alternativas de cara a la recta final de las eliminatorias a Qatar 2022.

Y el partido es especial para Benjamín Galdames, o como suele decirse, de sentimientos encontrados para el delantero de los registros de Unión Española.

Benjamín nació en Ciudad de México mientras su padre, Pablo Galdames, jugaba en el Cruz Azul. Y por primera vez es parte de la selección adulta de los aztecas.

Y el arribo de Galdames a la selección azteca no estuvo exento de polémica. De hecho, el chileno-mexicano estaba considerado por Martín Lasarte en la nómina de la Roja, pero el atacante se bajó del listado porque ya había definido privilegiar al Tri.

Galdames había defendido a México a nivel sub 20 y sub 21. Ante el doble llamado, se mantuvo fiel al país que ya lo había considerado a nivel juvenil.

Y cómo culparlo, si gran parte de su corazón está en el país norteamericano. Por eso fue llamativo, pero no extraño, verlo cantar el himno mexicano a todo pulmón en la ceremonia previa al encuentro amistoso contra Chile. Galdames partió en el banco a espera que Gerardo Martino lo mande al terreno de juego.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y full HD, los amistosos de Chile ante México y El Salvador. Disfruta de Chile vs México y Chile vs El Salvador junto a nosotros. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido.

Benja Galdames cantó a todo pulmón el himno mexicano en su especial duelo contra la selección chilena. (Fotos: capturas CHV)

Benja Galdames cantó a todo pulmón el himno mexicano en su especial duelo contra la selección chilena. (Fotos: capturas CHV)