Cuando Martín Lasarte llegó a Chile para ser el entrenador de Universidad Católica a la mitad del 2012, Eduardo Berizzo completaba su primer campeonato al mando de O'Higgins de Rancagua donde estuvo cerca de hacer historia cuando perdió la final a manos de la U de Jorge Sampaoli en el primer torneo de ese año.

Este jueves en Brasilia a las 20:00, ambos entrenadores se enfrentarán nuevamente cuando por el Grupo A de la Copa América, Chile y Paraguay salten a la cancha en un partido clave para decidir el orden de los clasificados a los cuartos de lugar.

Machete a cargo de la UC y el Toto en la banca del Capo se enfrentaron en seis ocasiones mientras ambos concidieron en Chile, con resultados para todos los gustos pero con un empate en el historial.

En todo caso, el encuento más importante que disputaron fue el que se dio el 10 de diciembre de 2013, cuando O'Higgins venció 1-0 a la Católica en el Estadio Nacional y pudo bajar su primera estrella, por eso el actual DT de la selección paraguaya es idolatrado en Rancagua.

Repasemos cómo está el historial entre ambos: Lasarte venció a Berizzo en el Clausura 2012 en San Carlos de Apquindo, 1-0 en El Teniente en el Apertura 2013 y 2-1 en los cuartos de final de la Copa Chile.

El Toto ganó 2-1 en San Carlos el Clausura 2013, 2-1 en el Monumental y el triunfazo 1-0 en la final del Campeonato Nacional.

Un dato no menor es el que se dio en la Copa Chile de 2013, donde tuvieron que desempatar en definición a penales luego de que cruzados y celestes ganaran sus respectivos partidos.

Lasarte eliminó a Berizzo en esa Copa Chile luego de una tanda de ¡16 penales!