Corría el 4 de abril y el fútbol chileno sufría por los alcances de la pandemia en los primeros meses del coronavirus y sus estragos hasta hoy. Para pasar en parte la suspensión del campeonato nacional, los partidos de e-sports se tomaron las pantallas, incluso con jugadores de cada equipo al joystick representando su respectivo escudo.

En medio de estos eventos, el periodista Maks Cárdenas, corresponsal de chileno en Europa para medios radiales y televisivos, declaró a RedGol una verdad irrefutable sobre la calidad de Charles Aránguiz, el volante de la selección chilena y Bayer Leverkusen, además de ídolo de la U.

Maks Cárdenas sostuvo que un jugador de la calidad del Príncipe Charles es comparable a la de cualquier crack argentino, pero como Aránguiz es chileno, no tiene el marketing mediático o pasaporte para haber fichado en el Real Madrid o el Barcelona. Vale decir, si el puentealtino fuese trasandino, de seguro vestiría la camiseta merengue o la azulgrana.

La nota

Autor: Diego Jeria

El periodista chileno, Maks Cárdenas, se encuentra radicado en Europa hace unos años cumpliendo actualmente la labor de corresponsal para Radio Cooperativa, Mega e ESPN en el Viejo Continente.

 

En conversación con RedGol, Cárdenas contó una anécdota que tiene a Arturo Vidal y Mauricio Isla como protagonistas y que desencadenaron en una poderosa hipótesis del periodista.

“Quizás fue la primera vez que conversé con Arturo Vidal… llegué a la Juventus y tenía entrevista al otro día con Vidal, que sale lesionado del partido. Llega la jefa de prensa a zona mixta con Arturo y me lo pone enfrente. Y le dice a los otros periodistas: sólo con él. En zona mixta… donde es una pelea. Y ella pidiéndome disculpas porque no podría hablar Vidal al otro día debido a los exámenes, pero me dice que entonces entrevistaría a Mauricio Isla”, contó Marks Cárdenas.

Agregó que “al Huaso le pregunto qué jugador de la selección chilena le recomendaría a Antonio Conte, técnico de la Juventus entonces. Y me dice: Charles Mariano”.

Sentencia que “para mí, si Charles Aránguiz fuera argentino estaría jugando en el Real Madrid o el Barcelona. Es una locura. Actualmente es el jugador chileno más regular. Juega bien todos los partidos”.

La conversación completa del periodista con RedGol puedes verla en el Live de nuestro Instagram.