La selección chilena femenina se jugará su paso a la segunda fase de los Juegos Olímpicos este martes a partir de las 07:00 horas ante Japón y la volante Daniela Pardo, se encomienda a la ciudad del “señor” Miyagi para lograr la clasificación.
“Está será la ciudad de la suerte si dios quiere, esperamos conseguir los tres puntos y poder clasificar a la segunda fase de estos Juegos Olímpicos”, comenzó diciendo la seleccionada nacional.
La Roja está obligada a ganar tras perder los primeros dos compromisos (Gran Bretaña y Canadá) y tras la jugadora de Santiago Morning, analizó el último duelo nacional en Tokio 2020.
“Fue un partido super intenso, ambos equipos fuimos intensos y por las bandas nos costó doblar las marcas por la potencia física de ellas, Después nos sobrepusimos, tratamos de jugar, nos sorprendieron mucho los goles, nos costó un poco salir de eso, pero lo logramos, hicimos el gol y estuvimos a punto de empatar el partido”, indicó Pardo.
Para clasificar, Chile tiene que ganar y esperar otros resultados. Pese a eso, la jugadora quiere sumar los tres puntos para demostrar que en los Juegos Olímpicos han crecido en lo futbolístico.
“Tenemos que seguir trabajando, ahora viene una final para nosotras, tenemos que ganar el partido y luego esperar algunos resultados. Lo primero es ganar y queremos darnos ese regalo porque estos Juegos Olímpicos han sido muy bueno en el nivel deportivo”, sostuvo Pardo.
Por último, proyectó el partido ante Japón como una similitud de lo que fue con Argentina en la Copa América donde lograron la clasificación al Mundial.
“Ojalá hubiéramos llegadas clasificadas, pero son cosas soñadas, es algo parecido a lo que nos pasó con Argentina en la Copa América que era el partido final y a veces las historias lindas se escriben así con mucho suspenso hasta el final y espero que se nos dé la victoria para sentirnos bien y consolidarnos que hemos realizado un gran torneo”, finalizó Pardo.