La selección chilena femenina de fútbol no pudo ante Canadá y sumó su segunda derrota en el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio. A la Roja le tocó duro contra rivales de peso, pero aún puede luchar por la clasificación en el duelo contra las anfitrionas de Japón.

Tras el duelo el entrenador José Letelier lamentó la caída de la Roja en un partido en que los hinchas apuntaron los dardos contra su labor en el banco.

“En las competencias el resultado es importante, trascendental para conseguir objetivos. Si lo miramos de ese punto de vista, hoy lógicamente que no lo logramos”, dijo Letelier.

Agregó que “Canadá fue un rival difícil, al igual que el anterior y el que viene. Dentro de las posibilidades de la selección, tratamos de generar mejor juego y buscar distintas alternativas. Mejoramos el juego asociado y pudimos tener un poco más la pelota. Ahora tenemos que mantener la ilusión y buscar en el siguiente partido un mejor resultado, acostumbrarnos a este tipo de partidos. No es fácil porque las probabilidades ante este tipo de selecciones no son fáciles de alcanzar, pero vimos que la este equipo luchó”.

Respecto al histórico gol de Karen Araya sentenció que “es un premio a su trayectoria. Ha hecho muy buenos partidos en el último tiempo y ha generado mejoras en todos sus aspectos futbolísticos. Es merecido que haya convertido ese gol y estoy contento por ella”.

Chile vuelve a la cancha este martes 27 de julio desde las 7:00 horas ante Japón. La misión de Christiane Endler y compañía es derrotar a las niponas y esperar resultados para meterse en cuartos de final de Tokio 2020 como una de las dos mejores terceras de grupo.