Alexis Sánchez habló en la previa del trascendental duelo de la selección chilena contra Argentina en Calama, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, y el delantero de la Roja puso el foco y preocupación en la formación y explosión de los jugadores jóvenes en el fútbol nacional.

El atacante de la Roja puso su énfasis en lo complicado que ha sido encontrar el recambio a la generación dorada de la selección chilena y pone alertas sobre el proceso de formación de los presentes y futuros jugadores nacionales.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello se sumó a las preocupaciones de Alexis considerando que los futbolistas juveniles del fútbol nacional parecen alejarse cada vez más de los parámetros internacionales.

“Siempre hay un parámetro, el parámetro de la generación anterior es muy pesado. Luego una generación de transición que tendría haber llegado más lejos y no llegó. Y de repente pareció que había una aridez en cuanto a la renovación de jugadores”, dijo Guarello.

El comentarista agregó que “que el trabajo evidentemente se ha ido cada vez más lejos de cómo se trabaja en otros lados. Nosotros lo comentamos en el fútbol, pero en otras disciplinas y esferas del país también. En el fútbol es muy evidente la diferencia entre los entrenadores de acá y los de afuera, y las maneras, la infraestructura. Alexis hablaba de la comida, de las horas en la que se acuesta”.

Por último, el rostro de Radio ADN tuvo una reflexión importante que deja botando elogios para Alexis Sánchez y el cuidado que ha tenido durante su carrera para poder rendir al máximo.

“Hay un detalle importante de Alexis Sánchez: ¿alguien recuerda alguna vez, y no hablemos de copuchas o de si terminó con tal, algún escándalo protagonizado por Alexis Sánchez fuera de la cancha? Eso explica muchas cosas. Nunca se le supo nada y menos afecto a la concentración o trabajando con la selección chilena. Yo no recuerdo nada ni de un entrenamiento. Eso dice muchas cosas”, sentenció Juan Cristóbal Guarello.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Guarello se adhiere a la preocupación de Alexis por la formación de los jóvenes y lanza gran elogio a AS7.

Guarello se adhiere a la preocupación de Alexis por la formación de los jóvenes y lanza gran elogio a AS7.