+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

Este jueves a las 20:30 horas la selección chilena dejará la vida ante Brasil en el arranque de la última jornada de Eliminatorias sudamericanas, instancia donde los cracks de la Generación Dorada serán vitales para mantener vivo el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Uno que conoce de cerca a los ídolos de La Roja es Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile y ex seleccionado, que muchas veces compartió camarín con los jugadores que hoy buscarán la hazaña en el Maracaná.

Por lo mismo, el ahora comentarista de TNT Sports confía en que Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas y todos los experimentados del equipo pueden jugar un rol vital a la hora de infundir calma al resto del plantel.

"Los más grandes son los encargados de darles tranquilidad a los más jóvenes, a los que no han disputado tantas cosas importantes como ellos", comenzó diciendo Herrera en diálogo con LUN.

"No sirve de nada estresarse mucho tiempo antes del partido. Y estas cosas que hacen (Eduardo) Vargas, (Arturo) Vidal o (Gary) Medel sirven para distender el ambiente antes del partido y quitar un poco de presión", explicó.

Las palabras del exarquero de la U hacen referencia a las arengas, lives y bromas que Turboman, el Pitbull y el King Arturo suelen realizar a través de redes sociales, destacando su habilidad para bajarle un cambio al nerviosismo.

Pese a todo Johnny Herrera sabe en carne propia lo que es jugar un duelo de gran magnitud, por lo que reconoció que el entorno que rodea esta clase de eventos "muchas veces juega en contra, como las especulaciones de la prensa, de quién juega, de quién no".

Herrera confía en la experiencia de la Generación Dorada.

Herrera confía en la experiencia de la Generación Dorada.

"Es importante tomarle el peso al partido, pero al entrar a la cancha, ahí es cuando hay que estar con los dientes más apretados que nunca, y eso tienen experiencia de sobre estos jugadores", cerró el ídolo azul.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

¿Podrá Chile ir a Qatar 2022, Redgoleros?