logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Juan Cristóbal Guarello defiende la línea de cuatro en la selección chilena contra Brasil y le gusta un Alexis Sánchez más volante con rombo al medio

En Radio ADN anañlizaron lo que será el trascendental partido de la selección chilena contra Brasil por los cuartos de final de la Copa América. Guarello se la juega por línea de cuatro en defensa y Luka Tudor explica por qué no tres zagueros.

¿Línea de 4 o de 3 para contrarrestar a Brasil? Guarello y Luka Tudor analizan la propuesta de la Roja.
© Agencia UNO¿Línea de 4 o de 3 para contrarrestar a Brasil? Guarello y Luka Tudor analizan la propuesta de la Roja.

La selección chilena enfrentará a Brasil este viernes por los cuartos de final de la Copa América 2021 con el regreso de Alexis Sánchez como titular tras perderse toda la primera fase el torneo continental por lesión. De no ocurrir un contratiempo de última hora, AS7 saltará a la cancha de inicio.

Hasta ayer Martín Lasarte trabajó una formación con esquema 4-3-3, pero esta jornada saltó la duda y tampoco se descarta un once con línea de tres en la defensa, dando ingreso a Sebastián Vegas en el bloque posterior.

La primera formación está integrada por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Por su parte el 3-5-2 sería con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Gary Medel; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Arturo Vidal: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En Radio ADN Juan Cristóbal Guarello sostuvo que “si juega con cuatro en el fondo con Alexis más de volante, con un rombo, es la formación más o menos para el resto de las clasificatorias. El resto sería con o sin Guillermo Maripán, pero nada más”.

Sobre cómo presionar ante la Verdeamarela manifestó que “si retrocedes en bloque le quitas espacios y avanzas la línea de zagueros, no es meterte en el arco, pero achicar los espacios. Pero si sales a presionar a Brasil, te meten un cambio de frente, juegan todo de primera y técnicamente controlan muy fácil. Está bien presionar a Bolivia, pero a un rival con muy buen pie es complicado. Éste es otro campeonato, ya lo vimos en la Eurocopa y a Brasil creo que todavía no lo hemos visto”.

Publicidad

Por su parte, Luka Tudor expuso que le gusta más “la formación con cuatro en el fondo, porque se genera de alguna forma una seguridad defensiva mayor. Con la línea de tres hay movimientos más largos por aprender y definir. Estos tres jugadores no han trabajado tanto juntos”.

Por último sentenció que “para mí Pulgar ha sido el más regular de la Copa América. Charles tuvo un gran partido contra Uruguay, pero Pulgar te da el equilibrio, el salir jugando y la marca. No entiendo por qué no le pega más a los tiros libres. Para mí es fundamental”.

Brasil y Chile se volverán a ver las caras este viernes por Copa América.

Brasil y Chile se volverán a ver las caras este viernes por Copa América.

Publicidad
Lee también
Alertan en Argentina: Ataque a hinchas de la U fue "planificado"
U de Chile

Alertan en Argentina: Ataque a hinchas de la U fue "planificado"

¡Descenso en llamas! La tabla tras el Limache vs. O'Higgins
Chile

¡Descenso en llamas! La tabla tras el Limache vs. O'Higgins

Alianza Lima sorprende en el mercado mientras espera a la U
U de Chile

Alianza Lima sorprende en el mercado mientras espera a la U

Video: es Sub 20, fue citado a Chile y rompe en llanto al enterarse
Selección Chilena

Video: es Sub 20, fue citado a Chile y rompe en llanto al enterarse

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo