Hace ya un buen tiempo que la palabra recambio viene sonando con fuerza en la selección chilena. Algunos creen que no hay jugadores para reemplazar a la Generación Dorada y otros postulan que sí hay material del que sacar provecho. Eso sí, en la interna del combinado nacional están conscientes de que el final se acerca y, por eso, los aprovechan a cada segundo. Así al menos lo reveló recientemente Gabriel Suazo.

En la conferencia de prensa previa al partido amistoso con Eslovaquia, el último del año para el equipo que dirige Eduardo Berizzo, el capitán de Colo Colo junto a Francisco Sierralta se refirieron a lo que significa para ellos poder compartir con emblemas de la Roja como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.

"Es inevitable que en un momento ya no estén, por eso tenemos que aprovecharlos"

"La responsabilidad de venir a la selección siempre es muy grande y representas a todo un país. Creo que la selección es una de las cosas más lindas que le pueden pasar un jugador, y uno lo toma como tal", apunta de entrada el lateral izquierdo del Cacique.

Tras eso, el capi albo resalta que "tenemos una historia gracias a la generación dorada, de los cuales hay varios con nosotros y tenemos la posibildiad de aprovecharlos dentro de la cancha, para aprender de ellos, de todo lo que han logrado por el país, tenemos la fortuna de no hacer tan brusco el recambio, si no que ir adaptándonos con ellos, que nos vayan dando el conocimiento y la experiencia de tanto tiempo en la selección".

Esto porque, a su juicio, "es inevitable que en algún momento ya no esté con nosotros, y nosotros tenemos que tomar la batuta por llamarlo de una forma. Es un placer compartir con ellos en el día a día, en los entrenamientos y en los partidos para poder aprender de cada uno y hacer las mejores elecciones para el futuro, y estar con la ambición de clasificar al siguiente Mundial".

Francisco Sierralta, por su parte, confiesa que "es un placer poder jugar con estos jugadores que le han entregado tanto a Chile. Ahora estamos todos enfocados en el próximo objetivo, que es clasificar al próximo Mundial, y somos todos importantes, los de experiencia y los jóvenes. Ahora estamos armando en estos amistoso esto de estar más compactos e ir uniendo la experiencia con la juventud para hacer la mejor faceta de Chile, que eso es lo importante".