El próximo rival de la Selección Chilena es Bolivia, que viene de levantar cara este jueves al imponerse 3-1 sobre Venezuela para conseguir su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en la altura de La Paz para soñar con alguna posibilidad de meterse en la lucha.

La Verde ahora debe pensar en el su encuentro del martes en San Carlos de Apoquindo y su entrenador, César Farías, se toma con mesura este compromiso. "El triunfo me deja contento y esperanzado. Tenemos que tener los pies en la tierra, hay que unirnos y pelear por una sola causa", afirmó en conferencia de prensa.

 

El venezolano mostró toda su satisfacción por imponerse sobre la selección que en algún momento dirigió. "Jugamos buen fútbol, tuvimos orden, generamos ocasiones de gol y cuando el partido se puso difícil tuvimos la calma necesaria, corregimos en el medio tiempo; fuimos un equipo versátil con muchas facetas", puntualizó.

"Manejamos bien el 4-3-3 y el 4-4-2 también; fue una plasticidad táctica interesante como lo fue en la pelota detenida. Se nos puso difícil el partido porque el rival también jugó bien, pero merecíamos ganar. Fuimos superiores en la tenencia de la pelota y y en el orden táctico", manifestó Farías.

El estratega reconoce la importancia de haberse enfrentado ya a Chile en el amistoso en marzo. "Esto es un proceso que viene desde los amistosos que sostuvimos en marzo. Hay talento en Bolivia y es un fútbol que merece más. El equipo está bien preparado. La concentración en Huarina ha sido importante para integrarnos más".