La conferencia de prensa de Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina previo al compromiso ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, estuvo marcada con la información de no poder estar presente en el banquillo de su equipo en Calama por seguir dando positivo a Covid-19 a pesar de haber cumplido su cuarentena.

Sin embargo, el estratega también habló de lo que espera para el partido y espera un compromiso complicado frente a la Roja. "Será un partido muy difícil. Chile es un rival que sabe lo que quiere. No se le dieron algunos resultados y ahora querrán ganar sí o sí. Espero que mañana seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura", indicó.

Eso sí, descartó que el encuentro tenga un sabor especial por los antecedentes previos, con las dos finales de Copa América como principal condimento. "Todo lo que ha sucedido con Chile no creo que le agregue pimienta al partido, pues las eliminatorias de por sí son especiales. Todos se juegan duro, todos corren y le quieren ganar a Argentina", puntualizó.

Lionel Scaloni no podrá viajar a Chile por Covid-19. (Foto: Getty Images)

Lionel Scaloni no podrá viajar a Chile por Covid-19. (Foto: Getty Images)

Sin Lionel Messi como baja, Scaloni afirma que tiene todo bastante claro sobre cómo jugar ante la Roja. "El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados. Debemos brindar diferentes alternativas de juego. Creemos que puede ser un buen momento para probar otras cosas"

Scaloni lamentó la ausencia de su capitán para el partido ante Chile en Calama. "Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club", indicó.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.