La selección chilena pierde una de sus opciones para su ataque de cara a la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pues Felipe Mora tuvo que ser operado de una lesión que arrastraba, según dio a conocer su equipo, el Portland Timbers de la MLS.

El conjunto estadounidense, a través de un comunicado oficial, afirmó que el procedimiento que se realizó el atacante fue "una cirugía artroscópica de desbridamiento de su rodilla izquierda", lo que hará imposible que pueda disputar los compromisos frente a Brasil como visitante y Uruguay como local.

El recientemente subcampeón del fútbol norteamericano también dio detalles de sus plazos de recuperación. "Mora llevará a cabo su rehabilitación con el personal de medicina deportiva de los Timbers en Providence Park y en el Providence Sports Care Center y se espera que regrese en aproximadamente seis semanas".

Un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Martín Lasarte, que aún no tiene claro qué pasará con la situación de Ben Brereton, recientemente lesionado con el Blackburn Rovers, y que en casa de no poder contar con su presencia un llamado a Mora podía volverse algo bastante factible.

La selección chilena se juega sus últimas cartas para poder acceder al Mundial de Qatar 2022 viajando a Brasil para chocar con los líderes de las clasificatorias el 24 de marzo mientras que cinco días más tarde hará de local ante Uruguay.