La selección chilena tiene el que puede ser quizá su último tren para el Mundial de Qatar 2022 en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de este mes de octubre. Un partido como visitante y dos como local están en el panorama del equipo de Martín Lasarte, que viene de sumar tan solo una unidad en sus últimos tres encuentros.

Luego de darse a conocer las fechas en las que la Roja se enfrentará con Perú, Paraguay y Venezuela, Conmebol confirmó los horarios de estos compromisos. El primero de ellos, ante los de Ricardo Gareca en Lima, será el 7 de octubre a las 20:00 horas locales por lo que será a las 22:00 de Chile.

Tras disputar el Clásico del Pacífico en el país vecino, el equipo de todos retornará al país para el resto de encuentros. El domingo 10 de octubre recibirá a la Albirroja con el puntapié inicial programado para las 21:00 y cuatro días más tardes chocará con la Vinotinto con el mismo horario.

Chile es, actualmente, octava de la clasificación con siete puntos, a cinco unidades del quinto lugar que da acceso al repechaje por lo que la meta estadística es de sumar, al menos, un par de victorias y un empate para meterse de lleno en la pelea por clasificar. Otro escenario, complicaría mucho las cosas.

De cara a la nómina, la selección ya tiene claro que podrá contar Ben Brereton para los partidos ante Perú y Paraguay pues llegó a un acuerdo con el Blackburn Rovers de no tener acción frente a Venezuela.