Se comienza a dar vuelta la amarga página de la derrota de la selección chilena contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pensando en las últimas cuatro fechas que definirán todo.

Por lo mismo, en la operación Argentina está aumentando la opción de que el duelo se traslade a Calama, pensando en jugar en altura y luego ir a La Paz para enfrentar a Bolivia con una aclimatación óptima.

Algo que, de todas formas, no convence al comentarista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, quien cree que se deben poner más factores sobre la mesa a la hora de decidir esta situación.

"Tiene que hacerse un análisis bien profundo, no es tan simple llegar y llevar a Chile a Calama pensando que a Argentina le cuesta por historia jugar en altitud. Por mucho que los futbolistas también haya diferencias, de ir o no. La decisión la toman los entes mayores, pero la opinión del futbolista es importante", cuenta.

Para el ex jugador antes de tomar esta determinación se debe hacer un análisis mayor, pero basado en un sustento médico, pensando en que, por ejemplo, hay jugadores que jamás han jugador en la altura.

"Tiene que estar sustentado en algo médico, en algo fisiológico totalmente. Nadie te va a garantizar el resultado, ni las probabilidades de ganar en Bolivia haciendo esto, porque hay que pensar en los dos partidos y no solo en Argentina. Es un plan estratégico y es muy importante el área médica y física de la selección para evaluar esto, para ver cómo llegan los futbolistas, cuántos han jugado en altitud, quiénes podrían tener algún problema, qué visualiza Lasarte para ese partido, hacer una lista y analizar individualmente. Todo eso se puede hacer", detalla Basaure.

Por eso, si le preguntan en esta jornada, es enfático en decir que no está convencido con la opción, aunque cree que se puede debatir y encontrar respuestas a las inquietudes para que sea algo positivo ir a Calama.

"La verdad me inclinaría más que no en que sí. Pero insisto, siempre está la flexibilidad, porque es una opinión de afuera, pero la decisión tiene que ser tomada con muchos más argumentos. Estoy de acuerdo en lo macro, en el concepto global de entregar todo si es necesario hacerlo, porque suben las probabilidades y se tendrá que hacer", cierra.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.