Eduardo Vargas era el llamado a hacerle daño a Uruguay en esta Copa América y así fue. Con la ausencia de Alexis Sánchez en la primera ronda, el atacante de Atlético Mineiro se convertía en la gran carta de gol pues ya sabía lo que era convertirle a la Celeste-

Por lo mismo, Eduardo Vargas se puso esa mochila. El atacante ya le había convertido dos goles a los charrúas, ambos en eliminatorias: camino a Brasil (2-0) y rumbo a Rusia (3-1). Por lo mismo, tras la pared que metió con Ben Brereton, no le temblaron las piernas.

Fusiló al portero Fernando Muslera y anotó de esta manera su tercer tanto contra los orientales. Gol número 14 en las Copa América, el torneo que mejor le viene a Edu Vargas. 

Eso porque anotó cuatro goles en Chile 2015. Luego, seis en la Copa Centenario. Después anotó dos en Brasil 2019 y ahora volvió a marcar su segundo tanto en tierra brasileñas, pues ya había batido a Argentina en el debut.

Vargas anotó tras una gran jugada con Brereton. Foto: Copa América.

Vargas anotó tras una gran jugada con Brereton. Foto: Copa América.

De esta manera, queda cerca de los goleadores históricos del torneo, que son el argentino Norberto Méndez y del brasileño Zizinho, que tienen 17. Entre ellos y el actual jugador del Atlético Mineiro aparecen Severino Varela y Teodoro Fernández (15). Luego viene Edu junto a Paolo Guerrero (14). Atrás dejó a cracks trasandinos como José Manuel Moreno y Gabriel Batistuta (13).

Vargas se ubica como el segundo goleador histórico de la Roja con 40 anotaciones, solamente por detrás de Alexis Sánchez, que tiene 46.