A espera del cierre de este 2021, la selección chilena, Universidad Católica y Colo Colo ya piensan en sus próximos desafíos: la Roja debe afrontar la penúltima pasada de las eliminatorias a Qatar 2022 con duelos ante Argentina y Bolivia, mientras cruzados y albos se verán las caras en la Supercopa de Chile 2022.
La selección chilena recibirá a Argentina en Calama el jueves 27 de enero, y la idea de Martín Lasarte es que los jugadores del medio local arriben el 21 a la ciudad nortina para comenzar la aclimatación. Y la Supercopa está programada para el domingo 23.
En RedGol en La Clave, Edson Figueroa adelantó que, pese al plan de Machete, los jugadores de la UC y el Cacique no tendrán problemas en disputar el clásico por la Supercopa y sólo después del partido se pondrán en modo Zorros del Desierto para enfrentar a la Albiceleste.
“Según lo que dijo Francis Cagigao, los jugadores del medio local estarían llegando el 21 de enero a Calama. Me puse a consultar porque la Supercopa es el 23 y se le aseguró a la Católica y a Colo Colo que van a estar los jugadores en la Supercopa con sus clubes. Se integran a la selección después”, dijo el panelista de la casa y conocedor de la actualidad del Cacique.
Sentencia que “uno empieza a hacer un análisis de la selección y del medio local quienes podrían estar son jugadores de Colo Colo y la Católica. Entonces pasa a tener mayor relevancia dónde se jugará la Supercopa. Hay tres días que no estarán estos futbolistas”.
Así, la Supercopa resta por confirmar estadio, mientras la selección chilena enfrentará a Argentina el jueves 27 en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El martes 1 de febrero la Roja visitará a Bolivia en La Paz.