La selección chilena va en viaje hacia Calama, donde iniciará este lunes su preparación en terreno para una doble fecha crucial en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La Roja recibirá a Argentina en la capital de El Loa el próximo jueves y cuatro días más tarde visitará a Bolivia en La Paz, en el todo o nada por un boleto al Mundial.

Y la inédita localía que tendrá la ciudad minera -es primera vez que Chile juega eliminatorias fuera de Santiago de no mediar un castigo- ha sido tomada como una responsabilidad por los afortunados hinchas locales, que esperan expresarle al plantel todo el cariño.

La prueba ha estado en la previa de la llegada del equipo que comanda Martín Lasarte, que en un contingente compuesto por la mayor parte de los futbolistas locales y de algunas figuras internacionales como Ben Brereton, Gary Medel y Claudio Bravo; arribará esta madrugada a Calama.

Por esto, cientos de calameños se arrojaron a las calles de la ciudad para recibir al equipo cuando arribe a su hotel de concentración. Todo esto, después de que se conociera la información de que el plantel se trasladará de la misma losa del aeropuerto a su hogar por toda la semana. 

Azuzados por la barra de Cobreloa, el Huracán Naranja, un millar de fanáticos llegó hasta las inmediaciones del hotell de la Roja para darle al plantel el recibimiento que se merece, en un momento en el que el apoyo es vital para conseguir el objetivo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming, por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido