Ben BreretonDíazha causado verdadero furor desde que comenzó su camino defendiendo a la selección chilena y cada vez que aparece luciendo la camiseta roja se roba todas las miradas con sus intensas y también divertidas intervenciones. Y una vez más sorprendió, pero ahora hablando un perfecto chileno junto a Christiane Endler.
El delantero nacido en Stoke-on-Trent, cuya madre es oriunda de Penco, protagoniza un nuevo video de Adidascon lacapitana de la Roja en el que ambos dejan claro que más chilenos imposible. La arquera se encargó de iniciar las frases, y el ariete respondió evidenciando un estupendo dominio de tradicionales palabras criollas.
“Ya, Ben. ¡Vamos!”, dice Endler para arrancar el ping pong entre ambos. “Si llueve…”, comenzó la portera de Olympique de Lyon, y tuvo una notable respuesta. “¡Salen sus sopapinas!”, lanzó Ben con una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí, no fueron las únicas palabras chilensis que demostró que domina.
“Si falta uno…”, inició nuevamente la risueña Tiane, y Big Ben no se quedó atrás: “¡Voy de galleta!”. “Después de entrenar…“, “¡Su mote con huesillo!“, contestó el todavía jugador del Blackburn Rovers. “Si juega Chile…“, preguntó Endler y Ben respondió: “¡Me pongo la Roja!“.
Responder “tranquilo bro” si te provocan en un partido,”tirar al córner” una pregunta con ganas de cizaña o también motivarse diciendo “¿qué tanto?” si nos toca un rival difícil fueron parte del repertorio de palabras chilenas que Ben Brereton demostró que domina a la perfección.
Así, Ben vuelve a tomarse las redes sociales con sus tremendas apariciones y esta vez se robó todos los aplausos entre los seguidores del Equipo de Todos demostrando que poco queda de ese jugador que llegó al equipo sin saber ni una sola palabra de castellano. Eso sí, el chileno pareciera que se le da mejor.