Este jueves 27 de enero la selección chilena recibirá en el estadio Zorros del Desierto de Calama a su símil de Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, duelo al que ambas selecciones llegan con presentes muy distintos.

Por una parte, La Roja definirá su participación en la cita mundialista en las últimas cuatro fechas y mientras tanto se ubica en el sexto puesto de la clasificación, mientras que en la verda del frente los pupilos de Lionel Scaloni ya sacaron su boleto para decir presente en Qatar en noviembre de este año.

Pero para este enfrentamiento en particular la Albiceleste tiene importantes bajas que ilusionan al Equipo de Todos, ya que no contarán con su jugador más importante, Lionel Messi, tras llegar a un acuerdo con el PSG, ni con su director técnico porque se contagió de coronavirus.

Además de eso no tendrán otros nombres como Cristian Romero, Joaquín Correa, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Alexis McAllister y Emiliano Buendía, por lo que se encomiendan al talento y liderazgo de Ángel Di María para sacar la tarea adelante y rescatar un resultado positivo en la exigente altitud calameña.

Y es que el Fideo fue escogido para llevar la jineta de capitán ante el Equipo de Todos y será el encargado de liderar a su selección en el Zorros del Desierto, duelo al que llegan con la estadística de solo tener victorias con el ariete del PSG con la jineta en el brazo.

Así las cosas, los distintos reportes de la prensa trasandina indican que el equipo que dirigirán Walter Samuel y Roberto Ayala tiene algunas dudas, pero será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

De esta manera, La Roja recibirá a la selección argentina este jueves 27 de enero desde las 21:15 horas con la ilusión de sacar ventaja de los 2.260 metros de altitud que tiene Calama para sacar tres importantísimos puntos que les permitan seguir soñando con la opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.