El Chile Open ya tiene sus llaves sorteadas. El sábado en la tarde se dieron a conocer los cruces del torneo de tenis chileno, que reunirá a los mejores cuatro raquetas de nuestro país. Sin embargo, las noticias no fueron las mejores.

A pesar de la localía, el cuadro terminó siendo bastante perjudicial para las aspiraciones de los chilenos. No solamente se enfrentarán en primera ronda, sino que el ganador irá contra otro connacional en la siguiente fase.

Hablamos del partido entre Cristian Garín (88º del ranking ATP) y Tomás Barrios (120º), quienes se enfrentarán en la primera ronda del campeonato que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Para peor, es imposible que dos de los cuatro máximos representantes de Chile lleguen a una hipotética final. Lo máximo a lo que se podría aspirar es a una semifinal entre compatriotas.

Las palabras de Barrios

Al respecto se refirió Tomás Barrios, cuarta raqueta nacional. El tenista aseguró que el sorteo no es lo mejor que pudo haber sucedido para las pretensiones de ver a un chileno en instancia definitiva.

“Obviamente, no es lo mejor jugar entre chilenos. Uno quiere que el chileno avance, pero quedamos todos en el mismo lado. No es lo ideal, pero ahí estaremos disfrutando”, señaló el oriundo de Chillán.

Sobre su rival en primera fase, Barrios también tuvo un comentario. “Será un lindo partido (contra Garín). Ojalá que gane el mejor”, aseguró.

Contactada por ADN Radio Deportes, la directora del Chile Open, Catalina Fillol, dio su parecer sobre el sorteo. “Nos tocaron en el mismo bracket. Mirándole el lado positivo, tenemos asegurado a un chileno en cuartos de final. El sueño era tener dos en la final, pero es un cuadro muy bonito”, comentó la organizadora.