El Open Shimano es una de las más emblemáticas competencias de MTB enduro y descenso, que cuenta con la participación del chileno Pedro Burns.

La competencia recorre distintos lugares de Latinoamérica con circuitos llenos de adrenalina, que pondrán a prueba a los pilotos más avezados.

Por eso, este fin de semana el certamen llegará hasta Cuenca, en Ecuador, donde se dará una de las paradas más esperadas no solo por los participantes, también por el público.

Pedro Burns busca revalidar el título del Open Shimano en Ecuador

La carta nacional buscará en Ecuador revalidar su título de campeón, luego de obtener el primer lugar en esta misma jornada, en 2023.

Por eso, el deportista cuenta las horas para saltar a la pista con las más altas expectativas no solo de participar, sino de ganar nuevamente.

“Regreso a Ecuador contento, con muchas ganas y más experiencia. Ya conozco el lugar y sé que este circuito se viene muy bueno”, comentó Burns de entrada.

“Van a participar los mejores corredores de la región, pero yo voy con la expectativa de ganar. Este año he estado entrenando mucho y he hecho una muy buena pretemporada, así que voy con todo”, agregó el atleta Red Bull.

Pedro Burns participó en la serie Red Bull Cerro Abajo durante el último tiempo. Foto: Jose Duch / Red Bull Content Pool.

Pedro Burns participó en la serie Red Bull Cerro Abajo durante el último tiempo. Foto: Jose Duch / Red Bull Content Pool.

El piloto chileno por otro título

Pedro Burns participó en la edición 2023 del Open Shimano consiguiendo excelentes resultados, aunque no estuvo presente en la primera fecha de Cerro Bayo, en Argentina.

En esa edición si participó en Ecuador, como también en Nevados de Chillán en Chile, ganando ambas instancias y levantando el título.

El inicio de la temporada para el piloto chileno estuvo marcada por su participación en la serie Red Bull Cerro Abajo, en los circuitos disputados en Valparaíso, Medellín y Guanajuato.

La competencia de este fin de semana en Ecuador se esperan competidores locales, de Argentina, Chile, Colombia y Perú. Una instancia donde el clima se alza como uno de los grandes obstáculos con lluvias que pondrán complejidad a la ruta.

La última parada del Open Shimano será el 8 de diciembre en Nevados de Chillán en tierras chilenas, un circuito donde la montaña y los milenarios bosques sureños son el telón de fondo para la definición del campeonato.