Un desafío muy complejo es el que enfrenta el chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas por un lugar entre los cuatro mejores. El comienzo no fue el mejor, pero tuvo sus cosas.
Durante el primer parcial, el Príncipe sufrió un quiebre en el cuarto juego, que derivó en la caída por 6-3. Sin embargo, en tal game, el nacional sacó un truco impensado para superar la presión que le metía en la red el jugador helénico.
Tsitsipas hizo subir a la red a Jarry con un revés corto. El chileno llega al balón y busca el revés del griego, quien le levanta la pelota hacia el fondo del campo. Hacia ese lugar llegó el número 21° del ranking ATP, quien inventó una Gran Willy para sobrepasar a su rival.
El balón llegó al fondo del terreno del número seis del planeta, quien trató de salvar el punto con otro tiro elevado, que sin embargo se fue muy largo. El Foro Itálico de Roma se puso de pie y ovacionó al nacional, quien con su mano derecha pedía el apoyo de los locales.
¿Cómo quedará Nicolás Jarry en el ranking ATP?
El oriundo de Santiago llegó hasta este torneo previo al Grand Slam de Roland Garros en el puesto 24° del circuito de tenistas profesionales. Con su arribo a los cuartos de final en Roma, escaló dos posiciones para llegar a la 22° ubicación. Ese lugar lo asegurará en caso de perder ante Tsitsipas.
Si Nicolás Jarry logra revertir su suerte en el Masters 1000 de Roma y se lleva la victoria, escalará seis escalones para llegar al 18° lugar. Y si vamos más allá, en caso de quedarse con el título será nada menos que el 15° mejor jugador del planeta.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.