Este domingo los skaters celebraron el Día Mundial del Skate, una fiesta sobre ruedas en una disciplina que suma cada vez más adeptos a nivel nacional.
Y fue así que Santiago de Chile fue uno de los escenarios de las celebraciones globales, donde los exponentes coparon una vez más las calles de la capital.
Fueron miles quienes recorrieron desde Escuela Militar hacia el Parque Bustamante, pasando por reconocidos puntos de la ciudad con tabla en mano.
Así se vivió el Día Mundial del Skate en Santiago de Chile
Uno de los mejores exponentes del skate en suelo chileno, Marcelo Jiménez, encabezó la caravana que cruzó los más importantes puntos de Santiago.
“Se vivió una experiencia increíble acá en Santiago. La cantidad de niños, adultos, todos lo vivieron con mucha alegría, y la energía del lugar es incomparable. Todos juntos, reunidos y viviendo la pasión por el skate”, comentó el skater criollo.
El recorrido comenzó en Escuela Militar y uno de los puntos fue el Paseo Bandera, que incluyó una serie de obstáculos donde el mejor truco se llevó el reconocimiento de los asistentes.
El Paseo Bandera, en pleno corazón de Santiago, fue escenario de uno de los puntos de reunión de los skaters chilenos para celebrar su día. Foto: Red Bull Content Pool.
En esta ocasión, el argentino radicado en Chile, Ezequiel Norniella, se quedó con el “best trick” de la jornada en pleno corazón de Santiago.
Marcelo Jiménez destacó este punto del recorrido. “Para mí “Red Bull Road Gap” fue sin duda el mejor lugar, donde pudimos desenvolvernos mejor y entregar el mejor show para toda la gente reunida. Y fue donde yo, personalmente, más pude patinar”, señaló el skater chileno.
ver también
Marcelo Jiménez debutó en el Campeonato Nacional de Skate en el Estadio Nacional
“Llegaron más personas de las que incluso había imaginado”
Pese al frío del comienzo del invierno y tras la lluvia de la semana en la capital, fue mucha gente la que se reunió para desplazarse por las calles de Santiago en skate.
“Me impactó mucho toda la gente que asistió, ya que pensé que con la lluvia no querrían salir a la calle. Llegaron más personas de las que incluso había imaginado“, comentó Marcelo Jiménez.
“No importaba el agua, o si había calles inundadas, solo compartir un momento con la misma pasión que nos reúne a todos”, agregó.
COMENTARIOS