El Másters 1000 de Shanghái quedará en la retina de los chilenos tras un ingrato partido donde Alejandro Tabilo tuvo todo para vencer a Tommy Paul y perdió un partido imposible.
Pero al otro día de la dura derrota ante el estadounidense, una particular y viral imagen se dio a conocer rápidamente entre los fanáticos raqueteros del mundo, debido a precarias condiciones en un partido.
Es que pese a los pronósticos y lo que se podría esperar de tierras chinas, uno de los partidos entre dos tenistas top 70 se disputó a la antigua y en un recinto que podría ser un lugar de entrenamiento en cualquier país.
Shanghái y el partido de la polémica
El duelo en cuestión fue el que disputaron el kazajo Alexander Bublik (21°) y el ruso Roman Safiullin (67°), donde este último se impuso por parciales de 6-4 y 6-2, en los 32avos de final.
Pero como la lluvia no dio tregua en suelo chino y para no atrasar más las jornadas, se decidió llevar a los tenistas a un improvisado gimnasio tipo bodega para jugar el duelo.
La imagen rápidamente se viralizó, destacando también por el tablero marcador, el cual era manual e hizo recordar a los antiguos tiempos donde no existía el dispositivo electrónico y las tecnologías de hoy en el tenis.
Con poco espacio en la línea de fondo y un ambiente cerrado, finalmente el partido se pudo terminar, aunque las críticas al recinto y la organización no se hicieron esperar.