Un arranque de año duro tuvo el tenista chileno Cristian Garin (17º del mundo), porque en la primera jornada de la ATP Cup cayó de forma inapelable ante el español Roberto Bautista Agut, pero el ariqueño ya se recuperó.

Por la segunda fecha del torneo por equipos Chile se midió ante Serbia, y el número 1 nacional superó por estrecho margen a Dusan Lajovic, para así darle el primer punto a la escuadra nacional.

Pero eso no fue todo, gracias a la victoria el Tanque tuvo un lindo crecimiento en el ránking de la ATP, porque en el Live aparece en el puesto número 15º, el mejor de su vida, con 2.370 unidades.

Gago avanzó dos casilleros y quedó a uno del mejor deportista de todos los tiempos, Roger Federer, que se encuentra en el lugar 14º con 2.385 puntos. Además, el criollo se acerca al Tope Ten, el cual corta en los 3.350 que tiene el italiano Jannik Sinner.

Chile le ganó a Serbia
 

Tras la victoria de Cristian Garin, la dupla nacional compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios salió a darle la primera victoria a Chile, y lo consiguieron.

Tabilo jugó a gran nivel en Australia - Getty

La dupla nacional venció a los serbios Nikola Cacic y Matej Sabanov por un ajustado 6-4, 3-6 y 10-7, en un lance jugado en el Qudos Bank Arena de Sydney.

Ahora Chile jugará por la tercera fecha del Grupo A, el que lidera España, ante Noruega, y el cuadro criollo quiere cerrar de la mejor forma su participación, porque aunque gane no le alcanza para pasar a semifinales.