Cristian Garin (17°) se recuperó para derrotar a Dusan Lajovic (33°) en el segundo punto de la serie de Chile ante Serbia en la ATP Cup que se disputa en Australia. Con parciales de 4-6, 6-4 y 3-0, la raqueta nacional puso la llave 1-1 tras el retiro del rival.

En el primer set Garin rompió el servició del serbio para ponerse 2-1, pero de ahí en más perdió su saques hasta entregar la manga por 4-6.

Ya en el segundo set el chileno parecía seguir dormido, sin embargo con el 4-4 parcial, Garin tomó ventaja de los problemas físicos de Lajovic y amarró el 6-4. La tercera manga se definió por anticipada con la decisión del serbio de no arriesgar una lesión mayor.

Chile se pone 1-1 en la serie contra Serbia tras la derrota de Alejandro Tabilo (139°) frente a Filip Krajinovic (42°). El triunfo de Garin significa el primer punto nacional tras caer de forma inapelable frente a España en el debut.

Sin opciones de clasificar a semifinales, Tomás Barrios y Tabilo enfrentan a la dupla de Nikola Cacic y Matej Sabanov en el dobles para definir al ganador de la serie.

Cabe recordar que en el estreno del equipo chileno, Garin cayó frente a Roberto Bautista (19°) y Tabilo ante Pablo Carreño (20°). Por su parte, la pareja Barrios-Tabilo sucumbió contra Davidovich-Martínez.