Una de las grandes figuras del balonmano chileno son los hermanos Esteban y Rodrigo Salinas. Ambos, de 31 y 33 años, llevan años jugando en Europa y siendo actores principales en las seis clasificaciones consecutivas de La Roja a los mundiales de la especialidad.

Ambos habían coincidido en el Bidasoa Irún de España entre el 2018 y el 2020, dejando una grato recuerdo en un equipo que, en esos años, alcanzó la segunda y la tercera posición en la Liga Asobal, como se le conoce a la primera división de ese país.

Sin embargo, Esteban decidió cambiar de aires y se marchó al BM Granollers, el equipo con el segundo mejor palmarés del balonmano español, solo superado por el Barcelona. Ahí, el jugador se transformó en el mejor pivot de la liga española y su equipo alcanzó el subcampeonato en la temporada 2021-2022.

Sin embargo, tras ese éxito, Esteban y su hermano Rodrigo decidieron volver a reunirse en el Bidasoa y el jugador chileno jugará por las siguientes dos temporadas con sede en el País Vasco.

En tanto que Rodrigo, que lleva desde el 2017 de manera ininterrumpida en el club, renovó por las siguientes tres temporadas, por lo que ambos se aseguran la permanencia en el club al menos hasta el 2025.

Un paso importante para dos de los jugadores vitales del equipo que finalizó segundo en la Copa Presidente en el Mundial de Balonmano. El trofeo, que define las posiciones del torneo del 25 al 32, contó con una gran participación de Chile, pese a que no pudo en la final ante Túnez.

“Estamos muy contentos. Esteban también está muy contento y feliz por regresar. Es una vuelta que siempre ha estado sobre la mesa y ahora ha coincidido el momento para que pueda volver. Es un jugador que ya ha trabajado conmigo. Nos conocemos muy bien. Sabemos muy bien de su potencial. Conoce el sistema, la manera de jugar, encaja muy bien. Es una gran noticia para Bidasoa”, destacó el técnicol equipo, Jacobo Cuétara, a la página oficial de la liga.