WWE celebró un nuevo PPV, Backlash, con el gran atractivo de la promocionada como “el combate de lucha libre más grande de la historia” entre Edge y Randy Orton. Quizás el nombre fue pretencioso a priori, pero cumplió con todas las expectativas. 

Era el primer cotejo de lucha pura que tenía Edge en nueve años y medio tras su retiro ante una activa Víbora y, aún así, aguantó de gran manera los cerca de 40 minutos que duró. 

Guiños a todas las épocas, el árbitro ataviado al estilo clásico, el recientemente fallecido Howard Finkel hizo la presentación con voces pregrabadas y a luchar

Movimientos clásicos de otros luchadores, como el Pedigree de Triple H y el Rock Bottom de The Rock aparecieron, así como un clásico llaveo y contrallaveo constante además de un relato consistente durante toda la batalla

Finalmente, Orton se impuso con su “baneado” puntapié al cráneo, lo que deja abierto todo para una tercera parte, seguramente en SummerSlam, toda vez que no fue lo más pulcro para cómo se había vendido el evento y, además, considerando que Edge lo venció en un Last Man Standing en WrestleMania. 

En otros resultados, Asuka, Braun Strowman, Drew McIntyre, Apollo Crews y Sasha Banks con Bayley retuvieron sus cinturones expuestos durante la jornada. 

Estos son los resultados completos de Backlash 2020: 

Kickoff: 

Apollo Crews (c) venció a Andrade por cuenta de tres y retuvo el título de Estados Unidos

Maincard: 

Bayley y Sasha Banks (c) retuvieron el título femenino en parejas ante Iiconics y Alexa Bliss con Nikki Cross. Sasha planchó sorpresivamente a Alexa para la victoria. 

Asuka (c) retuvo el título femenino de RAW tras vencer a Nia Jax por conteo de 10 fuera del ring. 

Sheamus venció a Jeff Hardy tras un Brogue Kick.

Braun Strowman retuvo el título Universal tras vencer a The Miz y John Morrison en lucha en desventaja. Morrison pudo vencer y Miz lo sacó de la cobertura, generando polémica entre ambos.

Drew McIntyre (c) retuvo con mucha dificultad el título de WWE al vencer a Bobby Lashley tras una Claymore previa distracción involuntaria de Lana. 

Randy Orton venció en “el combate de lucha libre más grande de la historia” a Edge tras su puntapié a la cabeza en una aclamado, clásico y extenso match.