Federación Internacional de Vóley-Playa (FIVB) anunció que finalmente los bikinis, indumentaria habitual de las jugadoras, no estarán prohibidos en el torneo de Doha en marzo.

Esta es la primera vez que Qatar recibe una fecha del circuito femenino de la FIVB y en un principio no habían permitido el uso del traje de baño de dos piezas, lo que generó la indignación de las jugadoras de elite.

La pareja alemana compuesta por Karla Borger y Julia Sude, había anunciado este lunes que boicotearía el torneo, llamando a que otras voleibolistas también renuncian a acudir a Doha.

En la revista Spiegel las jugadoras habían dicho que no tenían problemas con adaptarse a las tradiciones del país, pero que el calor extremo hacía necesario usar bikini.

Qatar quería que las voleibolistas jugaran con shorts y polera (Foto:Getty)

Qatar quería que las voleibolistas jugaran con shorts y polera (Foto:Getty)

El reglamento de aquella competición decía: "Sobre la ropa de las mujeres, con el objetivo de respetar la cultura y la tradición local, con el apoyo total de las deportistas, está previsto que todos los equipos femeninos participantes utilicen una camiseta con mangas cortas sobre el top femenino oficial del torneo y un pantalón hasta la rodilla, en el entrenamiento y en los partidos".

Sin embargo, tras las presiones, la FIVB señaló: "Después de las conversaciones, la QVA confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Qatar".