A solo un mes de ganar la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, Francisco Chaleco López está de vuelta en Chile y tiene novedades para todos los fanáticos y seguidores de esta disciplina.

Y es que durante el mes de abril estará en exhibición el buggy con el que corrió cuatro veces el Rally Dakar (que también lo disputó en otras siete oportunidades en moto) y en el que se tituló en tres ocasiones como campeón mundial en 2019, 2021 y 2022.

Se trata del Can-Am Maverick x3 X rs Turbo RR, un UTV que ha acompañado a Chaleco en los últimos cuatro Dakar en las categorías Side by Side y Vehículos Ligeros.

La unidad estará en distintos supermercados Unimarc de Santiago, Rancagua, Chillán y Valdivia, en una actividad completamente gratuita, y donde la aparición de Chaleco López está contemplada para algunas de estas ocasiones. 

Así, podría aparecer de sorpresa para los fanáticos, que tendrán la ocasión de compartir con el piloto y compartir su experiencia, aprovechando que está en nuestro país preparando su siguiente competencia en España.

“Estamos saliendo de lo que fue Abu Dhabi, pero ya entrenando y practicando para la segunda fecha del Campeonato Mundial que es en julio en España. Sin duda, pretendo estar presente en algunas fechas de la exhibición a público para ver a los fanáticos en este periodo entre la primera y segunda fecha”, cuenta el piloto nacional.

FECHAS DE EXHIBICIÓN DEL BUGGY DE CHALECO LÓPEZ

* 7 al 12 de abril: Unimarc Manquehue - Manquehue 457, Las Condes.

* 14 al 16 de abril: Unimarc Rancagua - Av. Kennedy 2235.

* 18 al 20 de abril: Unimarc Chillán - Colín 866.

* 22 al 24 de abril: Unimarc Valdivia - Arauco 697.