Nicolás Massú pasar por uno de sus mejores momentos como entrenador de Dominic Thiem y capitán chileno de Copa Davis. En conversación con La Tercera, el campeón olímpico aseguró que vive uno de sus mejores años y se mostró esperanzado con el futuro del tenis nacional.

"He tratado de entregarle toda mi sabiduría, mi experiencia de tantos años en el circuito. Han pasado dos meses y cada vez lo voy conociendo más, cada día conozco más al jugador y él me conoce a mí. Eso ayuda y nos deja a todos contentos y además nos llevamos muy bien afuera de la cancha. Yo tenía un tenis bastante parecido al de él, salvo que yo pegaba el revés a dos manos y él a una", manifestó de sus enseñanzas a Thiem.

Sobre su año, reveló que "este año ha sido espectacular, hay que ser agradecido. Este año ha sido increíblemente bueno. En la carrera de un deportista y entrenador los momentos van y vienen, y hay que aprovechar los buenos. Este año ha sido uno de los más bonitos de mi vida: subí al grupo mundial con Chile después de ocho años con jugadores con los que empezamos a trabajar cuando tenían 16; gané un Masters Series con Dominc en Indian Wells; estoy trabajando con un tipo que está top 5; el equipo de Copa Davis está cada día mejor; el tenis chileno está volviendo a tener fuerza. ¡Claro que estoy feliz!".

Finalmente, Massú se mostró contentó por el presente y futuro del tenis nacional. "El tenis chileno siempre ha tenido grandes resultados a lo largo de su historia. Si esto viene hace muchos años: Tenemos finalistas de Copa Davis, número 1 del mundo, campeones olímpicos, ahora dos jugadores de 22 ó 23 del mundo. No hay muchos países, menos uno con 17 millones de habitantes, con jugadores de 22 ó 23 años que estén jugando todas las semanas en el primer nivel", sentenció.