Un duro revés sufrió el equipo chileno de la ATP Cup, porque arrancó abajo en la serie ante Sudáfrica, en el papel el rival a vencer, luego de la inesperada derrota de Nicolás Jarry (77º) ante Lloyd Harris (99º).

El número 2 nacional, al igual que en el partido ante Benoit Paire, se enredó en la cancha dura de Brisbane y terminó cayendo por 6-4 y 64, con lo que hipoteca las chances del elenco criollo de avanzar.

El partido empezó con buenos colores para el Príncipe, mandando desde el fondo de la cancha con un buen drive, y cerrando los puntos en la red cuando podía. Así se puso 4-2 con break arriba, pero en ese momento se nubló y apareció el sudafricano, que consiguió cuatro juegos en línea para dar el primer golpe.

Dante Bottini, su nuevo coach, y Paul Capdeville, alentaban en todo momento a Jarry, pero el chileno entró en un bache del que no se pudo levantar en el arranque del segundo parcial, lo que utilizó a su favor Harris, para sumar un quiebre en el tercer juego y encaminar su victoria.

Jarry no pudo hacer nada, porque Harris siguió en su buen nivel y le dio el primer punto a Sudáfrica ante Chile en el Grupo A.

En el último partido de la fase de grupos, Nicolás Jarry se medirá ante Dusan Lajovic el martes, desde las 21:00 horas en Brisbane.