Más de tres horas estuvo en cancha el tenista chileno Cristian Garin (25º del mundo) para salir airoso de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, ante el eslovaco Andrej Martin (94º), situación que analizó el nacional.

"Siento que corrí muchísimo, no fui tan agresivo como venía jugando. Lo bueno es que tengo un día de entrenamiento, para recuperarse, y me sirve mucho en esta ocasión", dijo el oriundo de Arica.

"Estaba con un poco de calambres. Pero estoy muy contento de haber ganado. Tenía muchas ganas de hacerlo bien, fue un partido súper duro, que lo luché porque tenía ganas de seguir en carrera. Es el torneo más grande de Sudamérica y me pone contento el pasar a la siguiente ronda", agregó

Gago sabe que en Brasil puede sumar importantes puntos para el ránking ATP, y sobre la victoria ante el europeo agregó que está "con buenas sensaciones de haberlo ido a buscar, estando agresivo. Creo que esa fue la clave del tiebreak".

Ahora el Tanque se medirá en la segunda ronda con un viejo conocido, el zurdo argentino Federico Delbonis, quien venció en primera ronda al español Roberto Carballés Baena.

"Es un jugador de arcilla. Hace dos años jugamos en Campinas, nos conocemos bien, es un rival duro. Lo bueno es que tengo un día libre para poder recuperarme, y creo que va a ser un partido donde voy a intentar salir a jugar más agresivo, más que hoy", cerró.