La muerte de Marlene Ahrens dejó un hondo pesar no sólo en sus familiares y cercanos, sino también en los deportistas chilenos que crecieron con su leyenda, como es el caso de Francisca Crovetto, seleccionada nacional de tiro skeet, que sueña con emular los pasos de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

"Ella guió mi deseo de seguir sus pasos y ser la segunda medallista olímpica chilena", reveló Crovetto en conversación con Redgol.

La tiradora nacional, quien recientemente ganó el Premio Nacional del Deporte 2019, aseguró que la hazaña realizada por Ahrens es doblemente relevante considerando la época en que ella desarrolló su carrera:

"En tiempos muy distintos a los que vive hoy el deporte femenino, los años 50, donde la mujer destacaba en muy pocos ámbitos a nivel público y el deporte era algo tan "masculino", ella abrió el paso y marcó precedentes", reflexionó la skeetera.

Por último, Crovetto destacó que lo realizado por Marlene Ahrens en la cita olímpica de Melbourne 1956 no fue producto de la suerte ni un incidente ocasional, ya que posteriormente continuó mostrando un gran rendimiento:

 

"Siguió destacando. Lo suyo no fue una actuación aislada, sino que vino acompañada de dos medallas en Juegos Panamericanos, e incluso en su última aparición reciente en un megaevento deportivo, en en 1995 en Mar del plata. Toda una vida ligada al deporte en momentos donde no fue fácil. Es una mujer que no podemos olvidar y debemos seguir su legado", finalizó Crovetto.

Francisca Crovetto actualmente no sólo se desempeña como deportista de alto rendimiento y miembro del Team Chile, sino también como presidenta de la Comision Nacional de Deportistas DAR Chile y una de las directoras del Comité Olímpico de Chile, donde vela sin descanso por la equidad para las mujeres en el deporte.