Estas semanas sin deportes de alto rendimiento en competencia han servido para conocer nuevas facetas o nuevos pensamientos de los deportistas. En ese sentido, Fernando González se sinceró y reconoció que en el Abierto de Australia de 2007 “jugué el mejor tenis de mi vida”.

En conversación con ESPN el Bombardero de La Reina confesó que “en ese torneo, a partir de la tercera ronda, fue el mejor tenis de mi vida. Jugué con (Lleyton) Hewitt en la tercera ronda y en los primeros dos sets hice tres errores no forzados, cosa que antes hacía en un game”.

En la misma línea, complementó que “después jugué con (James) Blake y le gané en sets seguidos, después con Rafa (Nadal) y (Tommy) Haas también, y después perdí con Roger. Pero ese partido con Rafa... Jugar con él para mí no era nada cómodo, porque era zurdo y me neutralizaba muy bien el servicio”.

El retirado tenista admitió que ese periodo “me sentía muy bien físicamente, súper liviano. Sentía que no hacía esfuerzo en lo más mínimo para moverme, eso me dio una tranquilidad muy grande para poder jugar. Dije 'aquí podemos jugar mucho rato'. Fueron unas tremendas tres semanas”, sentenció.

Por lo mismo, acá te dejamos algunos de los compactos de esos emocionantes partidos de González, en el que eliminó de gran manera a Nadal, pero que no pudo repetir esa actuación ante Federer.