El tenista número 1 de Chile, Cristian Garín, manifestó su preocupación por el desarrollo del estallido social en chile y reconoció que "darle una alegría a la gente" es una "motivación extra" en la antesala de la disputa de la Copa Davis en Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

En conversación con Radio Cooperativa, el 34° del mundo aseguró que "es una pena el momento, pero para nosotros es una motivación extra. El apoyo de la gente siempre está ahí, en las buenas y en las malas. Estoy seguro que va a venir mucha gente a apoyar y obviamente trataremos de darles una alegría en este momento tan difícil".

"Su apoyo es fundamental en todo este proceso siempre han estado presentes. Trataremos de dejar todo en la cancha para darles una alegría", agregó la primera raqueta nacional, pilar de los duelos contra Argentina y Alemania de la próxima semana.

Feliz con la cancha y con Massú

Garín reconoció el campo de juego en el estadio Caja Mágica de madrid y quedó agradado por su parecido con el de París-Bercy. "Este fue mi primer año jugando indoor en esta superficie y me sentí bastante bien, me adapté súper rápido", aseguró.

"Ahora es distinto, tengo una semana más de adaptación, que sí marca muchas diferencias. Me gusta llegar con tiempo, seguramente vamos a entrenar bastante en estos días, poder jugar juntos también es muy importante para la adaptación. Ya sé a lo que vengo, ya sé cómo es la superficie y creo que nos viene bien al equipo", valoró el tenista nacional.

Además, destacó la función de Nicolás Massú como capitán del equipo chileno, en una temporada donde se ha mantenido en el primer plano como entrenador del Dominic Thiem, quien hoy es el quinto tenista del mundo.

"La verdad que suma. El hecho de que esté trabajando con Thiem (permite) que lo vea casi todo el año y comparta con él en casi todos los torneos. Siempre está muy presente. Él está compartiendo cada semana con los mejores jugadores del mundo y eso obviamente permite aprender. Como él está mejorando como entrenador, nosotros mejoramos como jugadores", sentenció Garín.