Marcelo Salas sabe que Deportes Temuco precisa al menos de un refuerzo para seguir con el alza que ha mostrado desde que Esteban Valencia tomó la conducción técnica del equipo. Por eso mismo, el presidente del cuadro albiverde tiene alguna gestión avanzada.
Y con un jugador que milita en la primera división del fútbol chileno. Aunque gozó de poca continuidad en su equipo durante la mitad inicial de la campaña. Por si eso fuera poco, ya le comunicaron en Everton de Viña del Mar que el director técnico no lo tendrá en cuenta.
Las referencias son para Felipe Villagrán, otro de los jugadores que no continuará en los Ruleteros. Este volante de 28 años apenas jugó un partido en la Liga de Primera. Una señal inequívoca de que no contó mucho para el brasileño Gustavo Leal. Tampoco para el uruguayo Mauricio Larriera.

Marcelo Salas ha avanzado para tomar acción en el mercado. (Ramon Monroy/Photosport)
Así lo informó el periodista Diego Peralta, quien suele tener certera información de Everton. “Deportes Temuco es el principal equipo interesado en Felipe Villagrán. Aceleró contactos en las últimas horas”, contó el citado comunicador en su cuenta de X.

ver también
El club del fútbol chileno que se puede quedar sin refuerzos en el mercado de pases de invierno
Felipe Villagrán, el refuerzo que Marcelo Salas negocia para Temuco
Así las cosas, Deportes Temuco podría tener como refuerzo a Felipe Villagrán y Marcelo Salas parece decidido a cerrar esa incorporación. Se trata de un futbolista surgido en las inferiores de Universidad de Chile, de donde salió para probar suerte en Portugal.
Villagrán cuenta una experiencia valiosa en la Liga de Ascenso, donde consiguió la promoción junto al equipo de Cobreloa que dirigió con éxito Emiliano Astorga. De hecho, el mediocampista lanzó el centro para el cabezazo de Cristian Insaurralde que sentenció la vuelta a la élite de los Zorros del Desierto.

Felipe Villagrán en acción por Everton de Viña del Mar. (Andres Pina/Photosport).
El Pipe Villagrán tiene contrato en Everton hasta diciembre de 2026 y habrá que ver cómo se resuelve esta tratativa. Por ahora, el Huevo Valencia espera y se frota las manos para sumar experiencia y una exquisita pegada a su equipo.

ver también
El Conce da otro golpazo: desmantela a Limache y se lleva al premiado “mejor jugador del 2024”