Los hinchas de Colo Colo comenzaron el 2023 preocupados. ¿Y cómo no estarlo? Juan Martín Lucero ya avisó que de este buque se baja y que no estará para esta nueva temporada que se viene, perdiendo con esto el Cacique a su principal carta goleadora del 2022 y una de sus figuras en el ataque de Gustavo Quinteros.

Pese a que todavía quedan varios días para seguir buscando jugadores en este mercado de pases y un reemplazo del Gato Goleador, ya podemos hablar de que el panorama en torno a la conformación del plantel 2023 es alarmante en Colo Colo.

Es cosa de comparar los equipos que iniciaron la pretemporada 2022 y esta del 2023 en Argentina para percatarse que hay menos talento y que el plantel de Gustavo Quinteros se despontenció de forma dramática.

Vamos nombre por nombre. El 2022 en el plantel de Colo Colo había nombres de la talla de Pablo Solari, Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Gabriel Costa, todo estos jugadores que por diferentes motivos ya no están bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Además, habían recién llegado Cristián Zavala, Esteban Pavez y el propio Juan Martín Lucero.

De momento Ramiro Gónzalez, Erick Wiemberg, Fernando de Paul y Matías Moya son los únicos refuerzos del Cacique para el 2023. | Foto: Colo Colo.

De momento Ramiro Gónzalez, Erick Wiemberg, Fernando de Paul y Matías Moya son los únicos refuerzos del Cacique para el 2023. | Foto: Colo Colo.

¿Cómo partió este 2023? Con estas bajas antes mencionadas y con solo el arribo de Fernando de Paul en el arco, Ramiro Gónzalez en defensa, Erick Wiemberg (también defensa) y de Matías Moya en delantera. ¿Al final? Nombres que vienen más reemplazar a los que se fueron que a “reforzar” al plantel.

Una situación que habrá que ve si mejora en las siguientes semanas a la hora de buscar refuerzos. Hay puestos claves que están tremendamente al debe por las partidas de Solari, Costa y Lucero, por lo que en Colo Colo o empiezan a gastar en serio o vivirán un 2023 muy delos de los éxitos logrados en el 2022.