La grúa televisiva se mueve y fuerte en Chile. En plena fecha de Eliminatorias la señal de ESPN sumó un refuerzo de categoría como Claudio Bravo. Por lo que ahora cuenta con varios ex seleccionados como Jean Beausejour, Mauricio Pinilla y Rafael Olarra.
En la otra vereda asoma TNT Sports con Johnny Herrera, Marcelo Ramírez, Toby Vega, Cristián Bassaure y Gonzalo Jara. Lo que abre el abanico de voces y análisis de la selección y el campeonato local.

ver también
Guarello se lanza contra Bravo por sus tibios comentarios en ESPN: “No puedes poner a los amigos que…”
Lo que alertó Coke Hevia ya que existe una importante polarización solo hacia un lado. “Acá el problema es quién toma las decisiones. ¿Quién dijo que un panel tienen que ser solo ex futbolistas? Es un error gigante. Los periodistas somos un complemento con los futbolistas. Pero mientras esto se polarice para un lado, no va a funcionar”, analizó en conversación con Redgol.
El problema de los paneles con futbolistas
El tema que preocupa al periodista es cuando dejan de lado el análisis y se van por el amiguísimo. Lo que saca de foco la realidad que vive el balompié nacional. “Uno le pide a los ex futbolistas que analicen. Que nos digan algo más que lo que ve todo el mundo. Hay periodista que no jugaron y comentan muy bien. Como hay jugadores que conducen muy bien. Hay que premiar a lo bueno”, aseguró.

Incluso Hevia fue más allá y aplaudió la llegada a la pantalla de Claudio Bravo y varios de la generación dorada como lo han hecho hace un tiempo atrás. Si hasta puntualizó que así dejan atrás a aquellas voces que no aportan nada en las comunicaciones.
“Yo no les pido que se quemen, pero si no hay un análisis más allá de las frases comunes, me siento defraudado. Porque hay algunos que llevan como 15 años en los medios y no ven ni un partido hace cuánto y no te dan nada”, sentenció.