Unión Española vuelve este sábado 4 de mayo hasta Coquimbo para enfrentar a los locales, en el duelo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 20:30 hrs. 

Los hispanos vienen de su tercera derrota consecutiva ante Audax Italiano, en una nueva edición del Clásico de Colonias. Mientras que Coquimbo Unido viene de empató a 2 tantos ante Palestino. 

Un encuentro especial es el que vivirá Fernando Díaz, DT de Unión Española, este sábado en Coquimbo. El 9 de julio del 2005, sus dirigidos se coronaron campeones en el Apertura de aquel año, luego de 28 años. Además, le permitió a los rojos de Santa Laura regresar al plano internacional después de 12 años. Recuerdos especiales para Díaz. "Es un momento bonito para volver a esa instancia, el mismo hotel, mismo estadio, obviamente está cambiado, pero cuando veamos las camisetas rojas y amarillas vamos a recordar, también vamos con la misión de ganar, siempre es bueno estos recuerdos de momentos gloriosos en Unión Española", comentó el estratega hispano en la previa.

Pero más allá de ese recuerdo, lo que importan son los puntos. Unión Española registra una racha de tres encuentros consecutivos con derrotas, por lo que ganar en Coquimbo tiene ahora mayor relevancia. "Estamos a un partido del segundo, y los que vienen atrás están a cinco puntos, la idea es retomar rápidamente lo que habíamos mostrado en las fechas que ganamos"; dijo Fernando Díaz sobre el encuentro de este sábado. 

Por su parte, el lateral derecho de los hispanos, Rodrigo González, mostró sus ganas de jugar ante Coquimbo Unido, junto con resaltar los puntos altos de los locales. "Por lo que hemos visto de ellos tienen jugadores muy rápidos por las bandas y Pinilla sabemos como juega, tiene buen juego aéreo, aguanta bien, tenemos que ir con cuidado porque tiran muchos centros de los costados, y tienen jugadores en el medio que juegan super bien, que pueden salir con cosas diferentes, pero vamos enfocados a lo nuestro, con muchas ganas de revertir la situación que estamos viviendo". 

El duelo entre la Unión Española y Coquimbo Unido se juega este sábado 4 de mayo de2019, a partir de las 20:30 hrs en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, y podrás seguir todos los detalles a través de RedGol.