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Retro Collection: Llega a Chile la colección urbana de Umbro inspirada en el fútbolbritánico de los 90

La escena futbolera londinense de los noventa, sumada a la autenticidad de lo urbano, son parte de la línea de ropa que se presenta por primera vez en nuestro país.

La marca inglesa UMBRO trae por primera vez en Chile su línea de ropa urbana inspirada en la escena futbolera londinense de los años noventa.
© Umbro.La marca inglesa UMBRO trae por primera vez en Chile su línea de ropa urbana inspirada en la escena futbolera londinense de los años noventa.

La reconocida marca deportiva inglesa especializada en fútbol, Umbro, que cumplió 95 años de vida en el 2019, incursionará por primera vez en Chile con su línea de ropa urbana “Retro Collection”. Este forma parte de su proyecto ARP, por sus siglas en inglés-Archive Research Project-, que en español significa “Proyecto de investigación de archivo”.

Con una fuerte inspiración en la ropa deportiva, y en los equipos de fútbol, Umbro eleva la apuesta y da a conocer esta primera colección urbana, llena de color y con muchos detalles. Desde la clásica combinación blanco/negro, los plenos rojo, azul y amarillo, los íconos de la firma se reversionan y salen a la calle con una identidad joven, audaz y actual.

Y es que el icónico logotipo de Umbro, formado por dos rombos, es el gran protagonista de esta nueva colección, que retoma lo más purostreetwear de la escena londinense de los 90, y lo fusiona con el football style, una propuesta con siluetas tanto para hombres, como mujeres.

Solo basta recordar que durante los años noventa, Umbro fue reconocida por ser la piel de destacadas selecciones como la de Brasil e Inglaterra, como también del que es considerado uno de los mejores equipos de esos años, el Manchester United. Por eso, la “Retro Collection” rinde homenaje a la esa década de gloria deportiva, con materiales premium y colores fáciles de combinar.

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De la mano de la fuerte tendencia athleisure, la marca propone diseños que priorizan la comodidad en la ciudad e invitan al juego de superposición de prendas. Ya sea con el logo tipográfico o el inconfundible doble diamante, poleras, hoodies, chaquetas, pantalones y hasta calzas celebran lo más puro del streetwear de la década de los 90s.

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Esta colección complementa el recién estrenado en Chile calzado “Proyecto ARP” de diseños “Chunkys”, ofreciendo un total look para los más osados y fanáticos de la marca.

“Retro Collection” se encontrará disponible a partir del jueves 12 de diciembre en Tiendas Umbro, Coliseum y en el e-commerce oficial de la marca www.coliseumstore.cl

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