Los majaderos dirán que el 1 de enero hubo un chileno en cancha. Lawrence Vigouroux cuidó el arco de Swindon Town, que cayó 2-0 ante Exeter City en la cuarta división del fútbol inglés. Pero a la hora de hablar de las grandes ligas, el puntapié inicial de 2019 para nuestros embajadores lo dará Alexis Sánchez este miércoles.

El delantero asoma como la gran novedad de Manchester United en su visita a Newcastle en St. James Park, desde las 17:00 horas (transmite ESPN2), con el aval de haber dejado atrás las molestias físicas y la chance de enfrentar al único equipo al que le marcó en la [[Premier League]], en el dramático triunfo 3-2 el 6 de octubre.

Alexis sufrió una lesión muscular que lo tuvo al margen desde su ingreso el 24 de noviembre pasado ante Crystal Palace (0-0), cuando Jose Mourinho estaba al mando. Un total de nueve partidos sin acción para el chileno, que fue confirmado en la citación por el nuevo DT, Ole Gunnar Solskjaer.

"Alexis ha entrenado bien en los últimos días. Hay que manejar su reincorporación (al equipo) porque estuvo más de un mes afuera, pero estará citado. Es un jugador que se beneficia del intercambio, la rotación y el movimiento", advirtió el entrenador noruego, que ganó en sus tres primeras presentaciones con los Red Devis.

En el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, el Man Utd pretende recortar diferencia para acercarse a la zona de competencias internacionales cuando visite a Newcastle en St. James Park por la 21ª fecha, encuentro programado a las 17:00 horas de hoy y que tendrá transmisión de ESPN2.

Fotos: Agencia Uno