logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Lucas Aveldaño arroja una arritmia cardiaca y su fichaje en la U queda en suspenso, aunque sería un tema menor

Tras realizarse los chequeos médicos de rigor, el defensor argentino se someterá a exámenes específicos para establecer si puede o no jugar al fútbol con normalidad. Desde España su ex doctor pone los

Universidad de Chile cuenta con los refuerzos de Matías Campos López, Pablo Parra, Kimmy Martínez, Augusto Barrios y Diego Carrasco para el 2019. La sexta alta azul, a espera de Sergio Vittor y Nicolás Oroz, es defensor argentino Lucas Aveldaño, pero su arribo quedó en pausa.

Tras realizarse los exámenes médicos de rigor, el trasandino arrojó una arritmia cardiaca que complica a los azules, cuadro que derivó el caso a chequeos específicos en la Clínica MEDS para establecer si Aveldaño podrá jugar en la U.

Por ahora en los azules consideran que la condición de Aveldaño es un tema menor, pero de todas formas tomarán la decisión final con los nuevos resultados en mano.

De todas formas, el jefe del cuerpo médico del Tenerife, ex equipo del zaguero argentino, pone paños fríos y asegura que Aveldaño ya presentó una arritmia en el España que no le impidió jugar al fútbol con normalidad.

“Es un problema menor. Acá presentó lo mismo, pero lo llevamos a Madrid para hacerle un estudio electrofisiológico, pruebas de esfuerzo y una resonancia cardíaca, todo más específico, y los resultados fueron normales. Se desconoce la causa. A veces las pruebas de esfuerzo son bastante elevadas y generan estas arritmias, pero repito, es normal”, sostuvo Juan José Valencia al CDF.

El médico sentenció que “nunca presentó más problemas, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Él pudo competir en la más alta exigencia. Obviamente hubo un poquito de precaución al principio, pero despejamos todo con los exámenes fisiológicos. Luego, estábamos seguros que el jugador no tendría ningún problema”.

Tweet placeholder
Lee también
Larrivey expele cautela tras la paliza del Conce vs Curicó: "Humildad y..."
Chile

Larrivey expele cautela tras la paliza del Conce vs Curicó: "Humildad y..."

Impacto: ex seleccionado chileno sub 20 en Canadá 2007 es detenido
Selección Chilena

Impacto: ex seleccionado chileno sub 20 en Canadá 2007 es detenido

"Máxima gravedad": hospitalizan al histórico Reinaldo Sánchez
Chile

"Máxima gravedad": hospitalizan al histórico Reinaldo Sánchez

"El fútbol no nos quiso premiar": el lamento de Luis Mena en los Odesur
Femenino

"El fútbol no nos quiso premiar": el lamento de Luis Mena en los Odesur

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo