Claudio Bravo ha sido borrado hasta el momento del proceso que hace algunos meses comenzó Eduardo Berizzo en la selección chilena. El DT, en todo caso, asegura que sigue teniendo las puertas abiertas para cuando sea necesario convocarlo.

Por lo mismo Roberto Rojas, el histórico portero de la Roja en la década de los 90, manifestó su seguridad de que esto ocurrirá cuando comiencen las eliminatorias, el próximo año.

"Claudio tiene un lugar dentro de la Selección cuando sea partidos oficiales, más importantes. Ahí tienen que estar", señaló en La Tercera el Cóndor, radicado en Brasil hace muchos años. "Claudio es un jugador que tiene la confianza del técnico, porque lo conoce", indica.

Luego agrega que "Berizzo aprovecha los partidos amistosos y está bien. Es su derecho probar", algo que es muy distinto a lo que viven los calados de la Generación Dorada. "Claudio, como Vidal o Sánchez, no tiene nada que probar a nadie", sentencia.

Por lo mismo tanto Gabriel Arias como Brayan Cortés, los arqueros que jugaron en la última gira por Europa, para Roberto Rojas deben seguir esperando por su oportunidad para estar al nivel del actual meta del Betis.

Bravo no ha jugado en la Roja con Berizzo en la banca (Agencia Uno)

Bravo no ha jugado en la Roja con Berizzo en la banca (Agencia Uno)

"No creo que quiera cambiarlo. Sería una situación complicada para el técnico cambiarlo ya que tiene todo el respaldo, como Vidal y Alexis, que son figuras importantes. Claudio siempre fue un tipo muy profesional, que se cuida, que vive para el fútbol. No pasa por la edad”, asegura.