logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Chiqui Tapia sentencia el final de la selección argentina de Messi y Agüero: "Debemos empezar una nueva etapa"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dejó en la máxima incertidumbre el futuro de la Albiceleste tras la partida de Jorge Sampaoli. Aludió directamente a la base de la generación platea

Un verdadero cisma se incuba al interior de la selección argentina tras la salida de Jorge Sampaoli. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, entregó un mensaje que llenó de incertidumbre el futuro de la Albiceleste, al término de una reunión con la directiva.

El dirigente anunció que Lionel Scaloni y Pablo Aimar llevarán las riendas de la selección y que la AFA se tomará todo el segundo semestre para elegir al nuevo entrenador, quien liderará al equipo el próximo ciclo y terminó despidiendo a la generación de Lionel Messi y Sergio Agüero.

“Es difícil que obtengamos un logro deportivo tan rápido. Quien quiera pensar o soñar que vamos a salir campeones de la Copa América próxima es un poco difícil. Más cuando hay uno tiene que hacer todo un recambio generacional como se tiene que dar en la selección mayor”, anunció al inicio.

Sampaoli no pasó colado. “Cuando lo trajimos era el mejor técnico, no pudimos ver al Sampaoli de Chile o de Sevilla. No le podemos echar toda la culpa a él. Si le fue mal a él nos fue mal a todos. Pero creemos que somos los campeones del mundo y hay una realidad, que el fútbol europeo ha crecido”, dijo antes de lanzar la bomba.

“Tenemos que replantearnos una refundación de la selección nacional. Agradecerle a esta generación, que nos dio todo, no solo en la mayor sino que en juveniles. Los últimos títulos juveniles también son de esta generación”, dijo en directa alusión de [[Lionel Messi]], Sergio Agüero y los campeones mundiales Sub 20 en 2005 y 2007.

Los “históricos” señalados por la prensa argentina son La Pulga, el Kun, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Ángel di María, base de la última década de la Albiceleste. Además se incluyen otros ya retirados, como Lucas Biglia y Javier Mascherano.

Publicidad

“Entonces soy un agradecido de esta generación y hoy tenemos que empezar una etapa nueva”, completó Tapia, sin aclarar cuál profunda será su refundación.

Video: TNT Sports |Fotos: Agencia Uno

Lee también
Crack del Betis explota tras zafar de un botellazo: "Me salvó..."
Internacional

Crack del Betis explota tras zafar de un botellazo: "Me salvó..."

Emotivo recibimiento a Colo Colo Femenino en el Estadio Monumental
Femenino

Emotivo recibimiento a Colo Colo Femenino en el Estadio Monumental

Manuel Pellegrini pierde uno de sus récord más queridos en Europa
Internacional

Manuel Pellegrini pierde uno de sus récord más queridos en Europa

Esteban González se inspira en histórica frase de DT argentino
Chile

Esteban González se inspira en histórica frase de DT argentino

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo