Universidad de Concepción no comenzó bien el semestre, pero en cosa de días las cosas empezaron a salir y el entrenador Francisco Bozán se convirtió en protagonista del Torneo Nacional con el Campanil encumbrado en la tabla como sublíder a un punto de la Católica.

El rendimiento y desempeño de los penquistas hizo que el joven Bozán fuera bautizado como el Josep Guardiola nacional. Aunque hace algunas semanas aseguró que no le gustaba, ahora se toma con un poco más de humor el sobrenombre de Pep.

“No le doy mayor importancia (al sobrenombre), pero sí siento que son hechos que demuestran que este grupo humano está haciendo cosas bien… pero es injusto porque es el equipo el que está llevando toda la carga de las victorias”, dijo Bozán.

Sentenció entre risas que “lo del Pep… es sumamente claro que si yo fuera chascón, ninguna posibilidad. Como tengo problemas de pelo y Guardiola también, somos los dos técnicos y me ha ido relativamente bien. Pero Pep Guardiola es Pep Guardiola… nosotros estamos recién empezando una carrera”.

Foto: Agencia UNO