La revista Die Aktuelle de Alemania quiso innovar con la inteligencia artificial y se metió en graves problemas, enfrentando ahora una demanada.

La publicación prometía en su portada una entrevista con Michael Schumacher: "La primera entrevista. Una sensación mundial”.

Pero lo cierto es que el supuesto diálogo con el ex automovilista fue generado por IA, lo que indignó a los lectores, quienes lo tomaron como un engaño y una falta de respeto a Schumacher, quien continúa en un delicado estado de salud tras su accidente en esquí en 2013.

En la portada dice en letras más chicas: "Suena engañosamente auténtica", mientras en el interior explican que la entrevista se realizó con un robot. “Mi vida ha cambiado por completo”, es la frase que eligieron para titular en la nota principal.

"He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia", se puede leer también en la entrevista.

Lo cierto es que Schumacher, de 54 años, sigue recluido en su domicilio en Suiza y casi ninguna información se ha filtrado en todos estos años sobre su estado.

Ahora, la familia Schumacher demandará a la revista, como ya lo hizo en 2017 con la revista Bunte por publicar que el ex piloto de Fórmula 1 había vuelto a caminar.

La falsa entrevista a Schumacher

La falsa entrevista a Schumacher