Ott Tanak también ganó el Rally de Chile en mayo
Motor Rally Mundial

Ott Tanak se consagra campeón del Mundial de Rally

El piloto estonio alcanzó la corona luego de un gran cierre en Cataluña y a una fecha del final se coronó campeón planetario.

escrito por
Nicolás Olea

Ott Tanak también ganó el Rally de Chile en mayo

Ott Tanak también ganó el Rally de Chile en mayo (Foto: Archivo)

Una gran actuación en el Power Stage terminó coronando al estonio Ott Tanak (Toyota) como nuevo ganador del Mundial de Rally, tras obtener el segundo lugar en el Rally de Cataluña.

Thierry Neuville ganaba la prueba y Tanak necesitaba el tercer lugar en el cierre para llevarse la corona. Pero salió con el acelerador a fondo, se llevó la etapa y el título planetario.

"Conseguí el objetivo de mi vida, pero ha sido muy difícil gestionar la presión durante el fin de semana. Doy las gracias al equipo", explicó el nuevo campeón.

Y es que la tarea no fue fácil, ya que debió enfrentarse a los tres Hyundai (Neuville, Dani Sordo y Sebastian Loeb) sin aliados, y se llevó la victoria antes de la última fecha en Australia.

"Mi madre me dijo ayer que si quieres conseguir un sueño, hay que hacerlo realidad. Y, simplemente, tenía que hacerlo realidad, que es lo que he hecho", completó Tanak, quien ganó la primera edición del Rally de Chile en mayo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;