El piloto chileno Nicolás Pino vivirá una de las etapas más importantes de la formación de todo profesional de elite: el kárting nivel CIK FIA que tendrá su mayor desafío desde mañana en la FIFA World Championship OK.

Será un buen apronte de cara a su paso a los automóviles de Formula. "Tiene un futuro brillante, debe seguir trabajando duro, tal como lo ha hecho hasta ahora", señaló Matthew Willet, jefe del equipo de la Fórmula 4 británica, Double R Racing, cuyo dueño es el ex campeón de F1, Kimi Räikkönen

La preparación de Nicolás Pino ha sido intensa, ya que no sólo debe culminar de buena manera el ciclo en el kárting con su última gran carrera y que a la vez es las más importante del calendario europeo, como es la FIA World Championschip de Finlandia, sino que además está pensando en el paso que viene en su promisoria carrera como piloto profesional: la Fórmula 4.

Este martes parten las rondas clasificatorias para la cita mundial de karting, donde el piloto chileno Entel estará presente bajo los colores de su equipo Kosmic Racing, y se medirá ante los mejores pilotos del mundo de la categoría.

En la previa de la cita, Pino corrió el “Powerpark Trophy “ también en Finlandia, con el fin de ponerse a punto y esperar de la mejor manera la carrera en Alaharma.

“Me siento muy bien para enfrentar esta última etapa del karting y qué mejor que en la carrera más importante de esta categoría como el mundial FIA en Finlandia. Estoy cumpliendo un ciclo muy importante y se viene otro aún mayor, como es pasar a la Fórmula 4. Me he preparado muy fuerte para comenzar a correr este año, pero pensando en competir de igual a igual el próximo. Tengo la velocidad y el ritmo para ir para adelante”, confesó desde Europa Nicolás Pino.

En efecto, de manera paralela a sus últimas actuaciones en karting, Nico Pino ha seguido con su entrenamiento para el gran paso que se le viene, que es subirse a los coches de Fórmula 4, para lo cual ha estado realizando permanentes test para dos importantes equipos de la Fórmula 4 británica: Richardson Racing y en la escudería del ex campeón de F1, Kimi Räikkönen, Double R, Racing, actual líder de la categoría y reconocido promotor de grandes figuras del motorsport.

“Hemos trabajado muchos aspectos, como frenada de alta y baja velocidad, y entrada a curvas de alta velocidad. Ha hecho un muy buen trabajo. Con su ingeniero han alcanzado todos sus objetivos en el tiempo requerido. Nico tiene solo 14 años, así que pienso que lo que ha logrado en estos test es una meta fantástica para él. Tiene un futuro brillante, debe seguir trabajando duro, como lo ha hecho hasta ahora”, señaló Matthew Willet, jefe del equipo Double R Racing.

Su debut sería en la F4 Asiática sería entre el 26 y 29 de septiembre (rondas clasificatorias y carrera), apenas cinco días después de haber cumplido 15 años, edad autorizada por la FIA para subirse a uno de estos monoplazas.

Al mismo tiempo, Pino sigue su adaptación a su nueva vida europea, luego de que en marzo se radicara en Europa y que en mayo estableciera residencia en Londres, Inglaterra, para tener línea directa con su carrera como piloto profesional. En septiembre retomará el colegio en Londres para continuar su educación de manera paralela a su carrera de piloto.